Porque la mayoria de los coreanos que conocemos son Kim o Lee?

0
168

Alrededor del 20 por ciento de la población de 51,47 millones de Corea del Sur (2018 est.) Tiene el apellido Kim. Eso es alrededor de 10 millones de personas. Lee es el segundo nombre más común, y Park es el tercero. En total, alrededor del 45 por ciento de los coreanos tienen uno de estos tres nombres! Pero, ¿por qué los Kims son tantos? ¿Y están todos relacionados entre sí?

La respuesta radica en el significado histórico de los Kim. En el reino de Shilla (57 a. C. – 935 d. C.), que se enfrentó y se alió con otros estados en la península coreana y finalmente unificó la mayor parte de Corea en 668, Kim (que significa «oro») era el nombre de una familia que se convirtieron en los gobernantes de Shilla durante 700 años. Durante muchos siglos en Corea, los apellidos eran raros entre todos menos la realeza y la aristocracia. Esta circunstancia se mantuvo hasta que la concesión de apellidos se convirtió en una señal de favor por parte del rey durante la dinastía Goryeo (935–1392). Más tarde, durante la dinastía Joseon (1392–1910), algunos plebeyos adoptaron los apellidos para obtener una ventaja social y económica, una práctica que proliferó después de que el sistema de clases fue abolido en 1894 y los colonizadores japoneses obligaron a los coreanos a tomar apellidos. Los plebeyos a menudo elegían los nombres de los clanes nobles como los Kim’s, los Lee’s o los Park’s.

Pero ni siquiera todos aquellos que son Kim’s por herencia son iguales. Una unidad básica del sistema de parentesco tradicional coreano es el clan, o bongwan, un grupo cuyo apellido significa un origen geográfico común. Por lo tanto, diferentes Kim pueden rastrear su linaje a diferentes lugares, especialmente Gimhae. La ciudad del sudeste fue el lugar de nacimiento de Kim Su-Ro, el hombre reconocido como el Kim original y el fundador (42 CE) de Gaya, otro antiguo reino coreano. Hay otros 300 clanes Kim, incluidos los que se originan en Gyeongju, Andong (que en realidad tiene dos clanes Kim) y Gwangsan.

¿Se considera que todos los coreanos que comparten un apellido están relacionados entre sí? Hoy en día, los orígenes de los clanes de Corea son tan remotos que las personas cuyas raíces ancestrales se encuentran en diferentes pueblos se consideran elegibles para casarse entre sí. Sin embargo, hubo una larga ley para prohibir el matrimonio entre personas con el mismo apellido y origen paterno ancestral. En 1997, la Corte Suprema de Corea del Sur dictaminó que la ley era inconstitucional, y el código civil se modificó en 2005 para prohibir solo el matrimonio entre personas estrechamente relacionadas. Por lo tanto, un Sr. Kim y una Sra. Kim que se conocen y se enamoran en la universidad de Seúl, que nunca antes habían oído hablar del otro pero se enteran de que ambos son Gyeongju Kims, ahora pueden casarse, Romeo y Julieta no más

Source: (1)(2)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here