Parte 5. Master Baik nos enseña a cocinar Japchae de la manera más fácil y simple!

0
110

El japchae (잡채) es un plato típico de la cocina coreana elaborado de fideo de batata (denominados dang myeon), preparados  con carne en tiras y todo ello mezclado con diversos verduras, todo ello saborizado con salsa de soja y endulzado ligeramente con algo de azúcar. Por regla general el japchae se sirve generalmente como un plato de acompañamiento, aunque también puede verse como plato principal. Se puede ver también en una cama de arroz, de esta forma se conoce como japchae-bap (잡채밥). El nombre japchae significa literalmente «mezcla de verduras» (‘jap’ se traduce como una mezcla y ‘chae’ es verdura). Este plato se sirve en las ocasiones especiales, así como en las fiestas.

En esta ocasión Master Baik nos enseñará a cocinar Japchae de la manera más fácil y rápida posible.

Ingredientes:

Fideos de batata (Dang Myeon, Lo podes conseguir en cualquier almacén coreano de la calle Morón en las alturas 3300-3500) (250 g)
Espinacas (150 g)
Carne de Cerdo  2/3 taza (110 g)
Hongos (cualquier tipo de hongos que mas te guste)  1/2 taza (3 g)
Cebollas 2 tazas (180 g)
Cebollas tiernas 2/3 taza (40 g)
Puerro 2/3 tazas (40 g)

Salsa de soja 4 cucharadas (30 g)
Azúcar moreno 2 cucharadas (22 g)
Aceite de sésamo 4 cucharadas (25 g)
Ajo picado 1 cucharada (15 g)
Aceite comun de cocina 4 cucharadas (25 g)
Sal 1/3 cucharadas (2 g)
Semillas de sésamo 1/2 cucharada (4 g)
MSG 1/3 cucharada (se puede omitir o reemplazarlo por un poco de caldo en polvo de carne vacuna) (2 g)
Pimienta (1 g)
Salsa de soja china 1 cucharada (6 g)

Preparar el fideo: Deja remojando los fideos de batata en agua durante 30 minutos y luego hiervelos.

Preparar las verduras: Corta las raíces de espinacas. Cortar las cebollas y la zanahoria finamente y el puerro en diagonal. Corta el hongo en trozos pequeños.

Cocinar las verduras: Agrega 1 cucharada de aceite de cocina a la sartén y saltea la carne de cerdo cortada con sal. Antes de que la carne se cocine agrega la cebolla, la zanahoria, el puerro, el hongo y la pimienta y sigue salteando. Cuando las verduras estén casi listas, agrega las espinacas y cocinalas hasta que la espinaca este medianamente cocido. Al dejar las verduras en reposo se van a terminar de cocinar las espinacas sin que se pase demasiado.


Sazonar el fideo: Sazona y mezcla previamente los fideos de batata hervidos con ajo picado, azúcar, salsa de soja y sal.

 Preparar el plato: Agrega las verduras cocidas, mezcla bien y agrega un poco de salsa de soja china (si la tienes, es mas oscura que salsa de soja coreana) para darle el color. Agrega aceite de sésamo, pon lo preparado en un plato y espolvorea las semillas de sésamo molidas para terminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here