Parasite gano 3 premios en BAFTA y WGA!

0
108

La película Parasite de Bong Joon-ho agregó tres premios más a su impresionante cuenta esta semana, incluidos los premios del Writers Guild of America (WGA) y en la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA).

En la ceremonia de entrega de premios de la WGA, Parasite ganó el Mejor guión superando a las películas de 1917, Marriage Story, Knives Out y Booksmart.

En los premios BAFTA, la película ganó la Mejor Película de habla no inglesa, ganando a The Farewell, For Sama, Pain and Glory y Portrait of a Lady on Fire. Bong y el coguionista Han Jin-won también ganaron un premio BAFTA al Mejor guión original, superando a las películas Booksmart, Knives Out, Marriage Story y Once Upon A Time In Hollywood.

La película recibió dos nominaciones más al BAFTA, pero Bong perdió el premio al Mejor Director a Sam Mendes y el premio a la Mejor Película a la película de Mendes en 1917.

Parasite también está nominado para dos categorías de mejor película en los próximos 92do Premios de la Academia (Oscars a realizarse el 9 de Febrero), Mejor película y Mejor película de habla no inglesa, así como otros cuatro premios: Mejor director, Mejor guión original, Mejor edición de cine y Mejor diseño de producción.

 

Source: (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here