miércoles 12, agosto 2020

NOSOTROS

Hace no mas de algunos años COREA era un país desconocido para muchos latinos. Exagerando un poco, millones me han preguntado sobre mi origen y me sobran los dedos si cuento las veces que acertaron. Para muchos yo debía ser una china o japonesa.
Esto esta cambiando dramáticamente en estos últimos años. Se acercan para saber que significa ‘oppa’ que escuchan tantas veces en las k-dramas, donde pueden conseguir el shin ramyun, etc. etc. Me comparten sus experiencias sobre la comida coreana que probaron el finde y piden consejos para saber como disfrutar mejor.
Antes si me atrevía a cocinar una comida coreana, los vecinos se quejaban del olor (a fermentación).  Ahora me dicen, eso es con Kimchi, seguro.
Siento que hay muchos que estan interesados en conocer un poco mas de Corea, no solo de los idols, novelas, sino de la cultura en si.
Es por eso que doy comienzo a este portal, para que nosotros, de habla hispana, tambien podamos leer algo interesante sobre la cultura coreana sin tener que acudir al Google Traductor. 😉

Es por eso que este portal se llama ALGOSIPO que quiere decir «Quiero Saber» en coreano. Serán muy bienvenidas sus opiniones, sugerencias y sobre todo, amor a la cultura coreana.

X