Cómo Drive Thru Tests podrían limitar el contagio de coronavirus en Corea del Sur

0
93

Corea del Sur ha ideado una forma innovadora de testear el nuevo coronavirus, y se inspiró en los cajas automáticas en McDonalds y Starbucks, dicen las autoridades.

Así es como funciona.
En la ciudad norteña de Goyang, los conductores se detienen en un estacionamiento donde son recibidos por trabajadores de la salud vestidos con trajes protectores.
Luego, los automovilistas conducen a varias estaciones donde las enfermeras registran a los conductores, verifican sus temperaturas y usan hisopos para tomar muestras de sus gargantas y fosas nasales.

Las autoridades dicen que es la manera más segura y rápida de realizar el test para detectar el virus dentro del automóvil que en un hospital o clínica de salud.
«Hay menos contacto cara a cara», dijo Lee Jae-joon, alcalde de Goyang. «Si opera un sitio de prueba en el interior, existe la preocupación de que los pacientes sospechosos puedan infectarse entre sí en la sala de espera».
«Muchas cajas automáticas en lugares como Starbucks han llegado a Corea del Sur», agregó, y explicó que los funcionarios de salud se inspiraron para replicar su modelo.
En el recorrido, los pasajeros y los conductores pasan por todo el proceso de prueba en cuestión de minutos sin salir de sus automóviles.
Eso limita la exposición de los trabajadores de primera línea al virus, dice Lee Eun-sook, cirujana voluntaria en el sitio de prueba, y significa que los pacientes no terminan contaminando un centro de salud pública.

El nuevo brote de coronavirus está ejerciendo presión sobre el sistema de salud coreano.
El número de casos confirmados ha aumentado de 31 a más de 4,200 en dos semanas, y al menos 26 personas han muerto por la enfermedad en el país.
En respuesta a la crisis, Corea del Sur tiene más de 500 sitios de prueba de coronavirus, que han examinado a más de 100,000 personas.
Cuando el drive-through abrió el 26 de febrero, fue el primero de su tipo en el país y ha probado hasta 384 personas en un día.

Source: (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here